SENDEROS

Sendero ÑirricoSENDERO AUTO GUIADO ÑIRRICO


· DIFICULTAD:   Baja
· TIEMPO DE IDA:   30 minutos
· DISTANCIA:  0,9 Km.



· ATRACTIVOS:   7 estaciones interpretativas donde se describe la vida del bosque y algunas formaciones geológicas del lugar con su flora y fauna asociadas. Descansos con hermosa vista al lago Tinquilco.




SENDERO LOS LAGOS


· DIFICULTAD: Media.
· TIEMPO DE IDA: 3,5 hrs.
· DISTANCIA: 12 Km.

 -HORA MÁXIMA DE INGRESO: 14:00 a.m.





· ATRACTIVOS: Cascadas Nido de Águilas y Trufulco. 2 Miradores con vista al Lago Tinquilco y Volcán Villarrica, y contacto con los hermosos lagos Verde, Chico, Toro y Huerquehue.


Este sendero le llevará por bosque de Mañío de hojas cortas, Coigüe, Lenga, Araucaria; hermosos helechos y variedades de hongos, líquenes y musgos.






SENDERO QUINCHOL  



- DIFICULTAD:  Media/pendientes fuerte
· TIEMPO DE IDA:   2 hrs.

· DISTANCIA:    5 Km.
 - HORA MÁXIMA DE INGRESO: 11:00 a.m.



· ATRACTIVOS:  Un Mirador en medio de las pampas de Coirón, rodeada por imponentes Araucarias; desde donde se pueden ver los Volcanes Villarrica, Quetrupillán, Quinquilil y Lanín; el cerro San Sebastián; y el lago Tinquilco.



                                                         
                                                                   SENDERO SAN SEBASTIÁN



· DIFICULTAD: Alta / apto para
  excursionistas bien entrenados.
.  HORA MÁXIMA DE INGRESO: 11:00 a.m.
· TIEMPO DE IDA: 4 horas
· DISTANCIA: 13 Km (incluye 5 km sendero Quinchol)

· ATRACTIVOS: Vista panorámica de hermosos paisajes, lagos Tinquilco y Caburgua, volcanes del Parque Nacional Villarrica (Villarrica, Quetrupillán, Quinquilín y Lanín), del Parque Nacional Conguillío (Llaima) , Nevados del Sollipulli y Choshuenco. Además es uno de los pocos lugares desde donde se puede observar el majestuoso vuelo de los cóndores. 

ESTE SENDERO EN PARTICULAR ESTA SUJETO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS Y SOLO SE PUEDE VISITAR CON UN DÍA TOTALMENTE DESPEJADO.




SENDERO LOS HUERQUENES

· DIFICULTAD: Media
· TIEMPO DE IDA: 2 días
· DISTANCIA: 27 Km (incluye 12 km de sendero Los Lagos).
.  HORA MÁXIMA DE INGRESO: 10:00 a.m.
· ATRACTIVOS: Bosques de Coigüe, Lenga y Araucarias , Laguna Las Avutardas; Angelina y Pehuén, Esteros Pichiblanco y Alhueco; vertientes, parte de la variedad de flora y fauna presentes en el P.N.  Huerquehue.


ESTE SENDERO EN PARTICULAR ESTA CERRADO POR TODA LA TEMPORADA 2020, POR ALTOS RIESGO DE INCENDIO, Y POR NO CUMPLIR CON TODAS LAS NORMAS DE SEGURIDAD PARA NUESTROS VISITANTES.