SENDEROS

Sendero ÑirricoSENDERO AUTO GUIADO ÑIRRICO


· DIFICULTAD:   Baja
· TIEMPO DE IDA:   30 minutos

· DISTANCIA:  0,9 Km.

· ATRACTIVOS:   7 estaciones interpretativas donde se describe la vida del bosque y algunas formaciones geológicas del lugar con su flora y fauna asociadas. Descansos con hermosa vista al lago Tinquilco.




SENDERO LOS LAGOS

· DIFICULTAD: Media. 
· TIEMPO DE IDA: 3,5 hrs.
· DISTANCIA: 12 Km.
· ATRACTIVOS: Cascadas Nido de Águilas y Trufulco. 2 Miradores con vista al Lago Tinquilco y Volcán Villarrica, y contacto con los hermosos lagos Verde, Chico, Toro y Huerquehue.
Este sendero le llevará por bosque de Mañío de hojas cortas, Coigüe, Lenga, Araucaria; hermosos helechos y variedades de hongos, líquenes y musgos.
"El Quinchol" Parque Nacional Huerquehue, Pucón CHILE-/ Por: Jorge Campos Vivallos.SENDERO QUINCHOL  
DIFICULTAD:  Media/pendientes fuertes
· TIEMPO DE IDA:   2 hrs.

· DISTANCIA:    5 Km.


· ATRACTIVOS:  Un Mirador en medio de las pampas de Coirón, rodeada por imponentes Araucarias; desde donde se pueden ver los Volcanes Villarrica, Quetrupillán, Quinquilil y Lanín; el cerro San Sebastián; y el lago Tinquilco.
 SENDERO SAN SEBASTIÁN
· DIFICULTAD: Alta / apto para
  excursionistas bien entrenados.

· TIEMPO DE IDA: 4 horas
· DISTANCIA: 13 Km (incluye 5 km sendero Quinchol)

· ATRACTIVOS: Vista panorámica de hermosos paisajes, lagos Tinquilco y Caburgua, volcanes del Parque Nacional Villarrica (Villarrica, Quetrupillán, Quinquilín y Lanín), del Parque Nacional Conguillío (Llaima) , Nevados del Sollipulli y Choshuenco. Además es uno de los pocos lugares desde donde se puede observar el majestuoso vuelo de los cóndores.


SENDERO LOS HUERQUENES

· DIFICULTAD: Media
· TIEMPO DE IDA: 2 días
· DISTANCIA: 27 Km (incluye 12 km de sendero Los Lagos).

· ATRACTIVOS: Bosques de Coigüe, Lenga y Araucarias , Laguna Las Avutardas; Angelina y Pehuén, Esteros Pichiblanco y Alhueco; vertientes, parte de la variedad de flora y fauna presentes en el PN Huerquehue.

En el sector denominado Renahue se encuentra el área de campismo.